En las navidades pasadas pude asistir a uno de los musicales más impresionantes para mí, "El rey León", fue un musical que me conmovió, mas de dos horas viendo a todos esos artistas en el escenario, hizo que se despertará a curiosidad en mí con respecto a los musicales, por eso he querido buscar un poco más de información.
El musical es un género teatral o cinematográfico en que la acción se desenvuelve con secciones cantadas y bailadas. Es una forma de teatro que combina música, canción, diálogo y baile, y que se representa en grandes escenarios
El musical remonta sus orígenes a varias fuentes teatrales del siglo XIX, incluida la opereta, la ópera cómica, la comedia musical, la pantomima, el minstrel show, el vodevil y el género burlesco.
Aquí os dejo una de las mejores actuaciones para mí, la representación de la canción del "Ciclo vital"
http://www.youtube.com/watch?v=Z-dSf1mCer0&feature=related
Espero que lo disfrutéis!
jueves, 10 de mayo de 2012
Poesias infantiles
Las poesías son otro gran recurso para las aulas, a parte de introducirles en el mundo de la literatura también podemos realizar varias aplicaciones didácticas con estas.
Veamos aquí dos poesías infantiles:
LA TARDE
La tarde ya está cayendo...Y el viento:mueve que mueve el romero.¡El viento!-¡Ay, qué grande estodo el cielo sin viento!La noche ya está viniendo...Y el viento:mueve que mueve el romero.¡El viento!-¡Ay, cómo luceel lucero sin viento!La noche ya entró en el campo...(Qué despaciova el agua del río,qué despacio...)Y el vientomueve que mueve el romero.¡El viento!
Emilio Prados
EN LAS MAÑANICAS
En las mañanicasdel mes de mayocantan los ruiseñores,retumba el campo.En las mañanicas,como son frescas,cubren los ruiseñoreslas alamedas.Ríense las fuentestirando perlasa las florecillasque están más cerca.Vístense las plantasde varias sedasque sacar colorespoco les cuesta.Los campos alegrantapetes varios,cantan los ruiseñores,retumba el campo.
Lope de Vega.
Con estas poesías se pueden realizar varias aplicaciones didácticas como preguntarles:
¿Qué aves se oyen cantar en las mañanas de mayo?
¿Cómo son las mañanas de mayo?
¿Qué son las perlas que tiran las fuentes?
¿Qué son los tapetes que alegran los campos?
Esto nos servirá para comprobar si han estado atentos a la lectura de la poesía y hemos conseguido captar su atención.
Importancia de las adivinanzas!!
En mi opinión, pienso que las adivinanzas son un recurso esencial en las aulas de hoy en día ya que favorece la estimulación cognitiva de nuestros alumnos de una forma lúdica...
Os dejo aquí el origen de estas y algunas de las ventajas de la utilización de las adivinanzas.
Las adivinanzas surgen a partir de dichos populares, juegos infantiles
de ingenio que tienen como meta entretener y divertir a los niños
contribuyendo al mismo tiempo al aprendizaje, y a la enseñanza de nuevo
vocabulario.
- La Adivinanzas favorecen en el desarrollo del proceso de formación de conceptos en el niño, puesto que al buscar la respuesta correcta, es necesario que él discrimine entre las múltiples características de un objeto y trate de ubicar lo esencial.
- Se estimula la imaginación y sobre todo, el proceso de asociación de ideas, elementos que contribuirá a que se forme una visión integradora y no separada de la realidad, lo cual es muy importante en la formación de individuos críticos.
- Son utilizadas, para aumentar el vocabulario de los más pequeños, ya que por su forma verbal, suelen ser breves y fáciles de recordar, ayuda a elevar los niveles de motivación infantil y, en consecuencia, a disminuir el aburrimiento que pudiera derivarse del aprendizaje.Os pongo algunas adivinanzas para adultos:"De noche llegan sin ser invitadas, de día se pierden, pero no están extraviadas."( Estrellas)"Doce monjitas en un comedor, con cuartos y medias y zapatos no."(Las horas del reloj)"Cuatro gatos en un cuarto, cada gato en un rincón, cada gato ve tres gatos, adivina cuántos gatos son."(Cuatro gatos)
Cuentos en Inglés
Como todos sabemos de la importancia de inglés en el futuro, os dejo un enlace de un video que a mí me sirvió mucho de ayuda durante mis prácticas en Inglaterra porque pude obtener muchos recursos como cuentos ,juegos, videoclips, letras de canciones...
http://www.youtube.com/watch?v=mFkmYJ0Eh5U
El video nos habla de diferentes páginas en donde podemos encontrar cuentos en inglés con subtítulos y también traducidos, nos da la posibilidad de ver varios enlaces como páginas de Britishcouncil, Selvakids, Playkids, Australianmuseum...
Espero que os guste!
http://www.youtube.com/watch?v=mFkmYJ0Eh5U
El video nos habla de diferentes páginas en donde podemos encontrar cuentos en inglés con subtítulos y también traducidos, nos da la posibilidad de ver varios enlaces como páginas de Britishcouncil, Selvakids, Playkids, Australianmuseum...
Espero que os guste!
Historia del día del libro
HISTORIA DEL DÍA DEL LIBRO (23 DE ABRIL)
He querido publicar esta entrada, ya que muchos de nosotros celebramos cada año el día del libro, pero puede ser que no sepamos de donde surgió toda esta idea..
La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.
El Origen del día del libro
se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y
Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros
escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov,
Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan
simbólica para la literatura universal fue la escogida por la
Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al
libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes,
a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable
contribución de los creadores al progreso social y cultural.
La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés,
proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después,
en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día
del Libro mundial, donde este día coincide con Sant Jordi
(San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los
enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.
He querido publicar esta entrada, ya que muchos de nosotros celebramos cada año el día del libro, pero puede ser que no sepamos de donde surgió toda esta idea..
domingo, 22 de abril de 2012
martes, 17 de abril de 2012
Dia del Libro
El día 23 de abril , como todos sabéis celebraremos el Dia del Libro en España, este día corresponde a los fallecimientos de los escritores Miguel de Cervantes,William Shakespeare, y Garcilaso de la Vega.
A continuación os pongo diez buenas razones de porqué leer un libro, puede aportarte beneficios:
1. Despertás tu imaginación.
2. Mejorás tu comprensión de lectura.
3. Acrecentás tu vocabulario y disminuimos las faltas de ortografía.
4. Aprendés de ti mismo.
5. Conocés épocas y lugares remotos.
6. Enriquecés tus valores.
7. Te volvés un joven más interesante.
8. Gozás de una buena salud mental.
9. Incrementás tu capacidad de análisis.
10. Aumentarás tus temas de conversación
Espero que así aumenten las ganas de leer y empaparnos de conocimiento!
Os dejo los marcapáginas que he realizado por si queréis echar un vistazo!
Un saludo lectores.
A continuación os pongo diez buenas razones de porqué leer un libro, puede aportarte beneficios:
1. Despertás tu imaginación.
2. Mejorás tu comprensión de lectura.
3. Acrecentás tu vocabulario y disminuimos las faltas de ortografía.
4. Aprendés de ti mismo.
5. Conocés épocas y lugares remotos.
6. Enriquecés tus valores.
7. Te volvés un joven más interesante.
8. Gozás de una buena salud mental.
9. Incrementás tu capacidad de análisis.
10. Aumentarás tus temas de conversación
Espero que así aumenten las ganas de leer y empaparnos de conocimiento!
Os dejo los marcapáginas que he realizado por si queréis echar un vistazo!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

