Las poesías son otro gran recurso para las aulas, a parte de introducirles en el mundo de la literatura también podemos realizar varias aplicaciones didácticas con estas.
Veamos aquí dos poesías infantiles:
LA TARDE
La tarde ya está cayendo...Y el viento:mueve que mueve el romero.¡El viento!-¡Ay, qué grande estodo el cielo sin viento!La noche ya está viniendo...Y el viento:mueve que mueve el romero.¡El viento!-¡Ay, cómo luceel lucero sin viento!La noche ya entró en el campo...(Qué despaciova el agua del río,qué despacio...)Y el vientomueve que mueve el romero.¡El viento!
Emilio Prados
EN LAS MAÑANICAS
En las mañanicasdel mes de mayocantan los ruiseñores,retumba el campo.En las mañanicas,como son frescas,cubren los ruiseñoreslas alamedas.Ríense las fuentestirando perlasa las florecillasque están más cerca.Vístense las plantasde varias sedasque sacar colorespoco les cuesta.Los campos alegrantapetes varios,cantan los ruiseñores,retumba el campo.
Lope de Vega.
Con estas poesías se pueden realizar varias aplicaciones didácticas como preguntarles:
¿Qué aves se oyen cantar en las mañanas de mayo?
¿Cómo son las mañanas de mayo?
¿Qué son las perlas que tiran las fuentes?
¿Qué son los tapetes que alegran los campos?
Esto nos servirá para comprobar si han estado atentos a la lectura de la poesía y hemos conseguido captar su atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario